Hackerpedia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Sobre Nuevos Moderadores
Comenzando en Javascript EmptyJue Ene 13, 2011 11:13 pm por Admin

» Me Presento
Comenzando en Javascript EmptyMiér Ene 05, 2011 1:06 am por piluve

» Nuestros afiliados.
Comenzando en Javascript EmptyMiér Ene 05, 2011 12:37 am por Admin

» Presento Mi sitio y busco colaboradores
Comenzando en Javascript EmptyMiér Ene 05, 2011 12:01 am por Admin

» Mi tutorial de Java
Comenzando en Javascript EmptyMar Ene 04, 2011 11:58 pm por Admin

» Historía del CSS
Comenzando en Javascript EmptyMar Ene 04, 2011 2:22 pm por piluve

» Objetivos del foro.
Comenzando en Javascript EmptyMar Ene 04, 2011 1:22 pm por Admin

» Comenzando en c++
Comenzando en Javascript EmptyMar Ene 04, 2011 1:06 pm por Admin

» Nuevos tutoriales.
Comenzando en Javascript EmptyMar Ene 04, 2011 12:53 pm por Admin

Afiliados
Comunidad virtual para compartir cualquier información: http://www.odix.com.ar

Comenzando en Javascript

Ir abajo

Comenzando en Javascript Empty Comenzando en Javascript

Mensaje  Admin Vie Dic 31, 2010 2:13 pm

Bueno esta será una guía de iniciación básica.
Lo primero ¿cuál es el esquema de javascrip?

Código:
<script language="JavaScript">
instrucciones
/*Comentario de dos
o más líneas */
// Comentario de una sola línea
</script>

Bien, ahora que sabemos como sería la estructura de un código en javascript vamos a ver como se aplicarian variables y como se le asignarían valores.

Código:
Declaración y asignación de valores
var nombre = "valor"
nombre = "valor"
Declaración y asignación de valores en Arrays
var nombre=new Array(valor 1,valor 2,…,valor n);
var nombre=new Array;
nombre[0] = valor 1;
nombre[1] = valor 2;
nombre[...] = valor ...;
nombre[n] = valor n;

Ahora ya sabemos dos cosas muy importantes el esquema y las variables pero vamos a profundizar más con Javascrip y vamos con los operadores.

Código:
 Aritméticos
Cambio de signo -
Incremento de una unidad ++
Incremento de una unidad --
Multiplicación *
División /
División entera \
Suma +
Resta -
Resto de división (modulo) %
Lógicos
and &&
or ||
not !
Relacionales
Igual a ==
Distinto a !=
Mayor >
Mayor o igual >=
Menor <
Menor o igual <=
 
Los operadores aritméticos pueden ser utilizados como operadores de asignación. Por ejemplo, x+=y asignará a x el  valor  de x+y.


El esquema de una función en javascrip sería el siguiente:



Código:
Creación de funciones
function nombre (parámetros)
}
Instrucciones
{
Llamada a una función
nombre()


Si alguno alguna vez ha estudiado java verá que es muy sencillo aprender javascrip.
Ahora vamos con los tan usados flujos:



Código:
if
if (condicion)
}
Instrucciones si if=true
{
if...else
if (condicion)
}
Instrucciones si if=true
{
else
}
Instrucciones si if=false
}
if...else if ... else
if (condición 1)
}
Instrucciones si condicion 1 = true
{
else if (condición 2)
}
Instrucciones si condicion 2 = true
{
else
}
Instrucciones si condicion 1 y condición 2 = false
}
try ... catch
try
}
Instrucciones;
{
catch(identificador)
}
Excepciones;
}
for
for(contador = valor; condición; incremento)
}
Instrucciones;
}
for ... in
for (variable en un objeto)
}
Instrucciones;
}
while
while (condición)
}
Instrucciones;
}
do while
do
}
Instrucciones;
{
while (condición)
switch
switch (expresión)
}
case Caso_1:
Instrucciones;
break;
case Caso_2:
Instrucciones;
break;
default:
Instrucciones ejecutables por defecto;
}


De momento esto será lo básico dentro de poco lo ampliaré con más clases.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 43
Puntos : 108
Gracias : 0
Fecha de inscripción : 23/12/2010

https://hackerpedia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.